La capital del Meta hoy se registra como la quinta ciudad con más accidentes de tránsito, por cada 100 mil habitantes un 23% fallece bajo estas circunstancias,estos registros preocupan bastantes a las autoridades de tránsito que no ven como resultados las campañas de prevención y educación vial que se adelantan en el municipio.
Los encargados de realizar este análisis son, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre las ciudades donde más fallecen personas en siniestros viales, Villavicencio ocupó la quinta posición. Yopal ocupa la casilla número 1 (33,8), San Andrés (30,6), Mocoa (29,7), Puerto Carreño (24,0), Villavicencio (23,6), Riohacha (22,4), San José del Guaviare (22,3), Armenia (21,8), Popayán (21,2) y Montería (19,5).
El estudio se realizó teniendo en cuenta los últimos 12 meses en materia de accidentalidad,como acción inmediata las autoridades ampliaron las campañas de prevención y crearán una estrategia de seguridad vial para reducir estos números que tienen a la ciudadanía, la ciudad que recibirá vigilancia inmediata es yopal por ser la capital con mayor índice de mortalidad.