La vicepresidente Francia Marquez, participó ayer jueves en un foro organizado por la Fundación Black Caucus, en Estados Unidos. Durante este, Francia fue víctima de racismo según denunció un parlamentario demócrata.
Gregory Merks, representante a la Cámara de Estados Unidos, dijo que sus colegas demócratas y republicanos ya no respaldan a Colombia por tener una vicepresidenta negra.
“Las cosas están cambiando aquí en el Capitolio. Yo solía tener a demócratas y republicanos que me respaldaban cada vez que mencionaba a Colombia. Pero ahora que tenemos a una vicepresidenta negra y a una embajador negro ya no quieren hablarles. Se cerraron. Siempre decíamos que eran nuestros mejores amigos en Suramérica. Solo ha cambiado una cosa: una vicepresidenta, un presidente y un embajador que dijeron que iban a poner a los afros de primeros”, afirmó el alto funcionario.
Hasta el momento, la vicepresidenta no se ha pronunciado ante las declaraciones de Gregory Meerks. Durante el foro, Francia hizo un llamado a “trabajar para que el Foro Permanente de los Afrodescendientes haga parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.