Luego de los constantes cierres viales, por las fuertes lluvias, los deslizamientos, caída de material rocoso y las masivas protestas de la comunidad de Cáqueza y Chipaque, el Presidente Gustavo Petro, por medio de su cuenta oficial de X confirmó que este próximo jueves 31 de agosto se reabrirá la vía Bogotá-Villavicencio.
El Gobernador del Departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció ante la problemática de la vía al llano y dijo que estos cierres no se pueden tolerar más sin medir las consecuencias de la crisis económica que atraviesa la región.
El gobernador hizo un llamado al Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura, Coviandina, Invias y el presidente Gustavo Petro, reclamando que no pueden seguir perjudicando de esta manera a la región.
Ante esto, el presidente Petro, aseguró que mañana 31 de agosto se abrirá libremente para todo tipo de vehículos la carretera que comunica a los llanos orientales con la capital del país. Hasta el momento solo podían pasar vehículos de carga pesada y desde hoy vehículos que transportan pasajeros.