En la mañana de este viernes, una estación de Policía en el sector de Potreritos en Jamundí (Valle del Cauca) fue atacada con un carro bomba.
El ataque fue confirmado por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, quien pidió “mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”.
“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejrcito como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”.
Entre tanto, desde el Ministerio de Defensa indicaron que la Fuerza Pública acordonó la zona donde se presentó la explosión del carro bomba, que hasta el momento deja cinco personas heridas y daños materiales en viviendas aledañas y algunos vehículos.
Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro, indicó en su cuenta de X, “Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.
Las autoridades trasladaron al Hospital Piloto, ubicado en zona urbana de Jamundí, las personas que resultaron heridas de la explosión.