Este fin de semana se conoció un video en donde uno de los líderes de “los rastrojos costeños” Ober Ricardo Martinez Gutierrez en donde le advirtió a la policía y a la fiscalía de que iba a tomar represalias en contra de comerciantes de varias ciudades del país, todo esto por la captura de su compañera sentimental “Alias Johana” que según él, es una persona inocente y que no debió ser capturada.
Desde la cárcel de Palo Gordo de Ocaña (Santander) el recluso grabó un video desde su celda, fumando lo que al parecer sería marihuana y con varios anillos de oro en sus manos,se le ve muy tranquilo y con muchos privilegios, por esto mismo fue cuestionado el Inpec de esta cárcel.
Su amenaza fue en contra de la fiscalía y reiteró que no tendría compasión con asesinar a comerciantes de Bogotá,Villavicencio,Soledad y Barranquilla.
El coronel Daniel Gutierrez, director del Inpec anunció medidas que se tomarán ante esta situación. De acuerdo con el coronel, todo el establecimiento carcelario fue requisado por el Gaula y lo aislaron para controlar sus actuaciones delictivas. Además, dijo que la institución actuó de forma inmediata y revisaron, de manera específica, la celda del Negro Óber con el objetivo de encontrar elementos prohibidos y probatorios de sus presuntos delitos.
Noticia que indignó a la ciudadanía y alertó al gremio de comerciantes de Granada y Villavicencio porque podrían ser víctimas de atentados.