La violencia vuelve a tomar los estadios de fútbol en colombia, en la tarde de ayer se presentaron enfrentamientos entre el Esmad de la policía y un sector del estadio atanasio girardot, fueron detenidos luego de los disturbios ocasionados.
Este domingo en el estadio Atanasio Girardot estaba programado uno de los clásicos colombianos más importantes del fútbol. por la fecha 14 de la liga betplay Nacional iba a enfrentar al américa, sin embargo el partido tuvo que ser pospuesto por incidentes de las barras bravas de atlético nacional llamadas “Los Del Sur” antes de dar inicio al juego, cientos de hinchas entraron a la fuerza al estadio sin pagar boleta y posterior a eso intentaron ingresar al campo manifestando su inconformismo contra la directiva del club verdolaga por el rompimiento de relaciones entre el equipo y la barra, según declaraciones de los líderes de la hinchada, no habían más beneficios económicos para diferentes temas de logística en viajes, boletería y seguridad de las hinchadas visitantes.
Mauricio Navarro presidente de Nacional declaró “por ejemplo en el tema de los abonos interfirieron y han impedido que el club sea exitoso, pues el club no estaba en condiciones de seguir aceptando las exigencias económicas de ellos, como la boletería, como salida de los tifos, del humo.
Navarro también dijo que las diferencias no son con la hinchada de nacional sino sólo contra los del sur barra representativa del club paisa, a esto también el alcalde medellín Danel Quintero reaccionó por cuenta de twitter “No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calle”.