La Comisión Nacional de Disciplina Judicial del Meta, confirmó en segunda instancia la sanción impuesta a una abogada por falta disciplinaria de actos fraudulentos en los que pretendía intimidar al padre de una menor, víctima de abuso sexual.
Un proceso y acusación que estaba desde 2019 cuando el representante legal de las víctimas le expresó al despacho haber sido informado por los padres de la menor, que la abogada de la defensa intentó convencerlos de firmar un documento en el que se retractaban de las acusaciones interpuestas contra su cliente.
Entre la abogada y el acusado había una cercanía familiar por lo que la profesional trato de persuadir a los representantes legales y dañar el proceso..
Según la ley deberá responder al artículo 33 numeral 9º de la Ley 1123 de 2007, del Código Disciplinario del Abogado, establece que «aconsejar, patrocinar o intervenir en actos fraudulentos en detrimento de intereses ajenos, del Estado o de la comunidad, son faltas contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado».
La comisión confirmó que la acusada quedará suspendida por dos años de su ejercicio profesional y deberá pagar una multa equivalente a los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), sin derecho a apelar la decisión con recurso alguno.
ivermectin 3 mg over the counter – ivermectin 6mg online tegretol 200mg generic
purchase isotretinoin online – brand dexamethasone 0,5 mg linezolid 600mg cost
buy generic amoxicillin online – ipratropium 100mcg without prescription how to buy ipratropium