Tras el asesinato de 2 firmantes de paz de la vereda cooperativa del municipio de Vista Hermosa y 9 mas amenazados, 223 habitantes del centro poblado Georgina Ortiz han decidido irse del lugar para salvaguardar su vida y la de los miembros de su familia.
Dieron a conocer que abandonaran el territorio este 31 de mayo, “La furia de los violentos ha puesto en la mira a los firmantes de paz de este territorio y ya no pondremos más vidas. A raíz del asesinato de dos de nuestros compañeros, amenazas a 9 de nuestros líderes, falta de garantías y la ausencia de atención por parte de las instituciones, nos hemos visto en la obligación de abandonar el ETCR”, dijeron voceros.
consideran injusta la situación pues deben dejar atrás sus vidas para volver a empezar y esperar no tener que ser nuevamente desplazados por actos de violencia, por las mismas amenazas también se están trasladando los firmantes de mesetas, a quienes ya el gobierno les entregó algunas tierras en acacias donde inicialmente trasladaron el ganado y en próximas horas se trasladaran las familias.