Un considerable aumento en los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género reportó la secretaría de la mujer para el periodo que comprende el primer semestre del año, a Julio se han presentado 725 casos.
Ante esta problemática y el aumento considerable del 15,8 por ciento en los casos, la secretaría de la mujer en coordinación con la secretaría de salud adelantan campañas de sensibilización para lograr disminuir el incremento de los casos que hasta ahora se han denunciado.
Según notificado se presentaron un promedio semanal de 25 casos, comparado al mismo periodo de 2022. Las cifras para ese año eran de 626, lo que indicaría que respecto al año anterior hay un aumento de 99 denuncias por este hecho.
De la misma manera en el balance se establece que la violencia sexual presenta 293 casos siendo la mas frecuente, seguida por la violencia fisica con 726, la psicologica con 87, y violencia por negligencia y abandono registra 69 casos. Las mujeres de 10 a 14 años y los menores de 0 a 4 años presentan la mayor incidencia de casos con un total de 125 notificaciones.