Este lunes 27 de marzo se realizó el debate de control político de seguridad en el concejo de Villavicencio citado por diferentes concejales votantes a este encuentro, luego de más de 7 horas se pusieron sobre la mesa las problemáticas más alarmantes a la hora de ofrecer seguridad a los villavicenses.
El mal funcionamiento de las cámaras de la ciudad para vigilar y seguir de cerca a los ciudadanos es algo que preocupa puesto que dicen que es negligencia de la administración que hayan 352 cámaras instaladas de las cuales cerca de 100 no están en funcionamiento desde hace varios meses.
Según el concejal Hanner Sabogal existió una inversión de millonarios recursos en la compra de cámaras de seguridad y con la falta de funcionamiento de las mismas, nace una falta de operatividad de los organismos que prestan la seguridad del municipio.
Por último Jaime Pardo Secretario De Gobierno de la Alcaldía destaca que hay que revisar el tema de presupuesto para fortalecer los organismos de seguridad y así implementar el centro de mando y control.
Lo favorable es que esta administración de a poco revivió los CAI de la Policía. Hay 7 funcionando en El Caudal, Vanguardia, el del monumento al Coleo en la salida hacia Restrepo, Barzal, Buque, Betty Camacho y La Madrid.