Prosperidad Social diseñó y puso en marcha una cuidadosa estrategia para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por la pandemia, con el fin de reanudar la entrega de incentivos para mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de familias desplazadas que hoy suman 11.099 hogares receptores de una inversión que pasa de 16.060 millones de pesos y hace parte de la reactivación de las rutas operativas de los programas de inclusión productiva.
De esta manera se reactiva, en medio de la emergencia sanitaria, la actividad operativa de Familias en su tierra; uno de los programas de inclusión productiva dirigido a familias que han sufrido desplazamiento y que han sido retornadas a sus territorios o reubicadas en nuevos lugares y que se encuentran en condición de vulnerabilidad y pobreza.
“Como parte del componente Vivir mi Casa, del programa Familias en su tierra, y dentro de la estrategia Casa Digna, Vida Digna, las familias reciben un recurso monetario por valor de 1´447.000 pesos para optimizar las condiciones de habitabilidad a través de mejoras locativas y/o dotaciones para la vivienda. De acuerdo con las necesidades más apremiantes de sus hogares que definen en los planes de inversión.
“Este año esperamos poder llegar a los 36.160 hogares que tiene como meta la séptima versión del programa Familias en su tierra, a través de la cual estamos cubriendo 90 municipios y 24 departamentos, con una inversión total de 292.062 millones, con los cuales no solo apoyamos el tema de habitabilidad sino también la seguridad alimentaria, el fortalecimiento comunitario y la generación de ingresos sostenibles” expresó por su parte la subdirectora general de programas y proyectos de la entidad, Ana María Palau.
Hasta la fecha, durante este año, las familias que han recibido el incentivo este año, son parte de las ubicadas en los departamentos de Caldas, La Guajira, Magdalena, Risaralda, Bolívar, Córdoba y Sucre.