En Villavicencio se habilitarán 40 puntos de zona de parqueo en la calle, pues aunque el acuerdo municipal establece la creación y autorización de 83, por ahora solo se habilitarán la mitad.
Dicho ingreso si bien es un recaudo adicional para el Gobierno Municipal, también pretende regular el uso de las calles como espacios de uso vehicular pues esto genera caos y trancones debido a la cantidad de carros que se estacionan sobre las vías de alto flujo.
Es por ello que el cobro por ese servicio será un poco más elevado que el de un parqueadero privado, pues es indispensable desincentivar el uso de las calles para este fin, los primeros puntos quedaran en el siete de agosto, viva y el centro y funcionarán de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm.
En cuanto a las tarifas estarán entre $1.200 y $1.400 pesos para motos, para automóviles desde $2.400 hasta $2.800 pesos por hora, la tarifa está sujeta a la zona en que usted estacione, el personal que hará esta labor deberá expedir el respectivo tiquete, está identificado y altamente preparado para asumir la responsabilidad de los cobros.