En el edificio de la Gobernación del Meta, sus alrededores y en el centro de la ciudad, se han definido nuevas medidas de seguridad con el fin de garantizar y controlar la tranquilidad en la zona
Tras varias reuniones con entidades de control, civiles, militares y de Policía, con el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Luis Carlos Gómez Santa, habló de medidas “para evitar que de pronto los terroristas hagan presencia con artefactos explosivos que puedan afectar la comunidad”.
De esta manera, se efectuarán las siguientes medidas:
1. La Secretaría de Movilidad no permitirá parquear vehículos en la zona que conduce de la Catedral al colegio La Salle.
2. Cuerpos de inteligencia policial harán estudio y análisis en el entorno del edificio y del centro de la ciudad, a sospechosos que pudieran portar artefactos explosivos.
3. El Ejército dispuso de unidades especiales urbanas, y patrullas perimétricas alrededor de la Gobernación.
4. La empresa de vigilancia de la Gobernación del Meta, Avizor, incrementará los controles a nivel interno a los funcionarios y público en general.
Además, se están realizando acciones preventivas como el censo de vendedores ambulantes que se ubican en el parque Los Libertadores y controles con guías antiexplosivos a los 8 parqueaderos que funcionan alrededor de la Gobernación, según informó Anderson Gallego, jefe de protección de la Policía Metropolitana de Villavicencio.