En la realización de la primera Macrorrueda de Eficiencia Energética y Cambio Climático, dando cumplimiento al Decreto 447 de 2022, por el cual se crea el reconocimiento Sello Verde, se hizo la distinción a siete empresas de la ciudad, las cuales sobresalieron en la evaluación por la implementación de prácticas ambientales.
Cabe resaltar que con este Sello Verde Villavicencio se da cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo número 6 del Programa Ambiente y Territorio del Piedemonte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Vivian Trujillo, ingeniera de la entidad, aseguró que para esta distinción se adelantó una evaluación y seguimiento por parte de la Secretaría cuyos procesos aportan en la huella de carbono y la mitigación empresarial del cambio climático.
“Este reconocimiento se otorga por todo el proceso que lleva cada una de estas siete empresas mejorando la calidad y la eficiencia de sus productos y servicios, compañías que están en el Municipio de Villavicencio generando una responsabilidad ambiental sostenible”, explicó la profesional.
Finalmente, el objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente es que para el próximo año más empresas se motiven e inscriban para obtener el reconocimiento Sello Verde Villavicencio, y de esta manera mejoren o fortalezcan sus procesos para mejorar el medio ambiente, entendiendo la relación sociedad-naturaleza, transformado desde la sostenibilidad.