Con ánimos de implementar las diferentes estrategias de autocuidado que permitan la difusión en la prevención responsable de la sexualidad, se da continuidad al proyecto de prevención del VIH que estará vigente desde el 2023 y tendrá una duración de tres años.
Debido a la importancia que ha tenido el proyecto destinado a la prevención del VIH, se implementa en villavicencio la posibilidad de beneficiar con servicios de prevencion, diagnostico y tratamiento a los hombres que tienen relaciones diversificadas, personas que ejercen el trabajo sexual y migrantes venezolanos.
Esta iniciativa de salud que tendrá tres años de duración inicia este 2023 y se llevará a cabo hasta el 2025, la idea es implementar las diferentes estrategias de autocuidado que conlleven a la implementación combinada del ejercicio de la sexualidad.
Se espera que durante ese periodo se puedan beneficiar más de 15 mil personas, pues dentro del programa de prevención, se pueden acceder a paquetes de servicios de prevención compuestos por condones, lubricantes, y material educativo y más de 14 mil pruebas rápida de VIH que les permitirá conocer su diagnóstico de salud sin barreras, manteniendo la confidencialidad y sin costo para la población. así mismo 1.247 personas podrán realizarse el autotest de manera segura y tranquila.