luego del escándalo del contrato al esposo de la ministra Irene Vélez, una nueva noticia implica a la funcionaria, se trata de la investigación que abrió la procuraduría general de la nación por abuso de autoridad. Al parecer la funcionaria habría gestionado con migración colombia la salida del país de su hijo menor de edad sin cumplir con los requisitos y autorizaciones pertinentes para este trámite.
Según se dio a conocer, Vélez habría usado su cargo para presionar al personal de migración del aeropuerto internacional el dorado, pues había olvidado el permiso firmado que exige la ley y necesitaba que el menor saliera del país en el mes de enero.
El presidente del sindicato de Migración Colombia comentó que “En el mes de enero, el hijo de la ministra iba a salir del país, pero le faltaba un documento. Ella estaba en ese momento en Suiza con el señor presidente, iba a salir el hijo, pero faltaba la autorización por parte de ella”.
Al parecer la ministra se tuvo que comprometer a entregar posteriormente el permiso firmado, sin embargo nunca diligencio el documento, por ahora se sigue el proceso investigativo en espera de recopilar las pruebas que determinen la sanción que corresponde a la ministra irene vélez, a su vez también se investiga al funcionario de migración quien permitió la salida irregular del menor.