La última visita del mandatario colombiano por los llanos orientales fue en el Municipio de Mesetas, en donde acompañó en la tarde de este miércoles a los firmantes de paz, brindándoles un parte de seguridad ya que están siendo desplazados.
Además anunció que el Gobierno Nacional trabaja en la preparación de los mecanismos que permitan agilizar la implementación del acuerdo de paz del año 2016; anexo que su gabinete ministerial se transformará en el “gabinete de paz”:
“Vamos a transformar el gabinete —lo dijimos en un Consejo de Ministros— en un gabinete de paz. El lunes, los funcionarios aquí presentes me van a presentar los caminos para volver rápidos los procesos y las decisiones.
Hay que derogar resoluciones, hay que derogar artículos de muchas resoluciones; hay que lograr un camino limpio y expedito para que el Acuerdo de Paz (con las Farc) se pueda cumplir en su dimensión social y global y en su dimensión individual para los excombatientes y firmantes de la paz”, esto fue lo que declaró el mandatario.En este evento participaron más de 500 personas entre representantes de instituciones territoriales,organizaciones internacionales,delegados del partido comunes.