Según información entregada por la Defensa Civil, el presidente Gustavo Petro arribará a la zona de la tragedia en el transcurso del día, el mandatario quien se encontraba en diligencias diplomáticas en el momento de la avalancha no había podido asistir a la labores de revisión de la zona.
La visita comenzará con un sobrevuelo en el sector de los hechos desde un helicóptero, posteriormente se reunirán con los miembros del cuerpo de socorro y el Gobernador de Cundinamarca Nicolas Garcia, quienes presentarán un informe el cual será determinante para tomar decisiones sobre las viviendas que fueron arrasadas por la avalancha.
Asimismo se llegara a un solución para las reubicaciones y los apoyos que recibirán las familias víctimas del desastre natural, se dispondrán 15 socorristas y dos funcionarias de alistamiento como medida de prevención para la llegada del mandatario colombiano. También llegará la ayuda humanitaria y tres carrotanques de agua potable para el suministro de las familias que se encuentran en la zona.