La Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, sostuvo un encuentro presencial con el presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, en donde se llegó a la conclusión de que aquellos puntos críticos de la vía al llano que cuenten con un mayor avance en estudios y diseños, serán priorizados, para que por medio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres se liberen los recursos necesarios para su ejecución.
“El presidente le dijo al ministro: tenemos una bolsa de la Unidad de Gestión del Riesgo, Él dice que no es suficiente, pero ya dio vía para que empecemos a ejecutar esos puntos críticos”, esto afirmó la mandataria de los metenses. En tal sentido, William Camargo, ministro de Transporte, hizo referencia a que entre 5 y 6 puntos críticos ya presentan un avance importante.
Por último, estos puntos afectados hacen parte de los 16 que ya se encuentran identificados de un total de 55 puntos con afectaciones y que tienen mayor urgencia de ser intervenidos, y, para los cuales se necesita hacer una inversión de $383 mil millones de pesos.