Por medio de un comunicado la Fiscalía General de la Nación abrió investigación por posible corrupción en el Ministerio de Defensa, luego de las declaraciones que dio el exviceministro Ricardo Díaz, general de la República.
“Con ocasión de la entrevista divulgada por la revista Semana en las últimas horas, en la cual el ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz, puso en conocimiento de la opinión pública posibles actos de corrupción en el ministerio en el cual trabajaba, la Fiscalía, de oficio, abrió una noticia criminal a efectos de corroborar, mediante los actos de investigación correspondientes, la información divulgada, y determinar si se configuraron o no delitos y quiénes serían sus autores y partícipes”, explicó el ente acusador este lunes.
Supuestamente el general recibió presiones por parte de gente cercana al Gobierno Nacional, la cual le ofreció 700 millones de pesos para que el país comprará tres helicópteros de Catar.
En estos señalamientos, el exministro dijo que los intereses de compra estaban en Verónica Alcocer, pues “la primera dama tenía un interés particular en que estos helicópteros fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa”.
Según Ricardo Díaz, éste le comentó al ministro Velásquez el tema de los ofrecimientos por la compra de los helicópteros “Como eso no se había dado, entonces habían dicho que había que desprestigiar mi nombre, afirmando que me habían entregado 4.000 millones de pesos por la compra de la batería antiaérea Barak”, dijo el exministro.