Durante las últimas horas, se logró la captura de dos sujetos que eran buscados por las autoridades judiciales, por delitos sexuales relacionados con menores de edad, en los municipios de San Martín y Castilla la Nueva.
“Es primordial para la Policía Nacional, la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, seguiremos empleando toda nuestra capacidad institucional para dar con el paradero de aquellos delincuentes quienes pretenden atentar contra la integridad de los menores, en el Meta”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.
Por ello, la loable labor de nuestros uniformados logró materializar una orden de captura en contra de un hombre de 35 años de edad, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Martín de los Llanos, por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en vía pública de la urbanización San José del municipio de San Martín.
Asimismo, se registró la captura de otro sujeto de 23 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en vía pública del barrio La Floresta de Castilla la Nueva.
Estas investigaciones fueron adelantadas por unidades de la Policía Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especial en coordinación con la Fiscalía 39 Seccional de San Martín y la Fiscalía 28 Seccional de Acacías, respectivamente, hasta donde fueron llevadas estas dos personas para responder por los delitos de los cuales son señalados.
Por último, es importante resaltar que, gracias a la sinergia institucional aplicada por el Departamento de Policía Meta a través de sus diferentes capacidades del servicio de policía, han permitido obtener importantes resultados en la prevención y control de los delitos sexuales.
En lo corrido del presente año, han sido capturadas 28 personas por hechos relacionados con acoso sexual hacia menores de edad. Asimismo, el despliegue de campañas preventivas y educativas, han logrado que este flagelo refleje una reducción de 21%, pasando de 223 casos en el 2019 a tan solo 177 en la actualidad.
“Seguiremos trabajando mancomunadamente con las diferentes instituciones del estado, para garantizar seguridad, protección y cuidado de nuestra infancia en los Meta”, reiteró el coronel Gustavo Berdugo Garavito.