Cuando vamos a salir de viaje a cualquier lugar siempre procuramos llevar lo necesario para nosotros, sin embargo cuando pensamos en que nuestra mascota nos acompañe debemos tomar medidas y precauciones para garantizar que tanto el viaje como la estadía en donde vayamos a pasar ese tiempo sea agradable para nuestros amigos de cuatro patas.
Para ello y que puedas realizar una buena preparación al respecto hemos desarrollado una lista de chequeo para que no tenga ningún imprevisto durante su viaje:
- Lo primero que debe tener en cuenta es cuál será su destino, si será un viaje nacional o internacional, pues de ello depende el trámite del certificado de inspección sanitaria para poder hacer parte del viaje.
- verificar si viaja por tierra o avión, pues hay que determinar si debe ir en un guacal o si puede ir como mascota de soporte emocional, para lo que le solicitarán ciertos documentos que lo certifiquen, en caso de que viaje en su vehículo debe adaptar un espacio cómodo para él.
- Siempre que vaya a salir de viaje con su mascota asegúrese de llevarlo primero al veterinario para un chequeo completo y pida su certificado médico, pues normalmente siempre se lo piden las aerolíneas, recuerde que su salud es lo más importante.
- prepare una maleta exclusiva para él con sus cosas necesarias, agua, comida y medicamentos en caso de que lo requiera.
- asegúrese de mantenerlo cerca y ponerle identificación para evitar que se pueda perder durante el viaje.
- Normalmente se puede aburrir durante un viaje largo así que lleve juguetes para que pueda entretenerse mientras llegan al destino.
y lo más importante, haga que su mascota viva la mejor experiencia de su vida.