PESE A SER RESTABLECIDA EL AGUA EN VILLAVICENCIO ESTÁ LLEGANDO CON ALTOS NIVELES DE TURBIEDAD

Noticias Regional

Luego de restablecer el servicio de agua en la capital del Meta, tras los trabajos implementados por la administración municipal para recuperar los más de 400 metros de tubería, que destrozó la avalancha del pasado 17 de julio, en la quebrada la honda, la línea que lleva el agua hasta la planta de tratamiento la Esmeralda, está ingresando con altos niveles de turbiedad.

Más de 1.680 litros de agua por segundos que ingresan a la planta de tratamiento, presentan niveles de turbiedad altísimos por las fuertes lluvias que se reportan en la cordillera y terminan provocando deslizamientos de roca y tierra, lo que hace que se tenga que suspender el bombeo.

Según reportó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, el suministro del este preciado líquido se sigue garantizando en los diferentes barrios de la ciudad.

El gerente del Acueducto, David Riaño, aseguró que en la Bocatoma hay maquinaria con operadores disponibles para entrar en acción y retirar el material de arrastre en la medida en que éste esté cayendo y las condiciones climáticas lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *