Debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional que obligó al cierre de los establecimientos comerciales, incluidos los sitios turísticos, el parque Avestruz que funciona en el municipio de Puerto López (Meta), hace un llamado respetuoso a los ciudadanos del departamento para que solidaricen y hagan sus donaciones en alimento.
Según Alejandro Pacanchique gerente del establecimiento, en la actualidad atraviesan una situación económica muy delicada, lo cual ha puesto en riesgo el sostenimiento de unos 12 trabajadores y la manutención de los avestruces que allí habitan, y que son el atractivo principal de este sitio turístico.
“Parque Avestruz es un dinamizador de la economía en el departamento del Meta, toda vez que es visitado por un gran número de turistas y visitantes, y hoy está a punto del cierre total, lo cual se podría dar el 27 de este mes (…) hemos tenido gran cantidad de bajas de animales, necesitamos alimentarlos con una purina de Italcol que se llama Furia Total y es de manera inmediata”, subrayó el empresario.
Frente a dicha situación, Cormacarena en el propósito de acompañar y apoyar al parque Avetruz, convoca a los metenses para que hagan sus aportes a través de la cuenta de ahorros del banco de Bogotá N° 697016434 a nombre de Avestruces Latinoamérica S.A.S. con NIT: 900.798.980 – 2.