Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas llevaron al gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ a declarar la Alerta Roja en las márgenes de los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa, y a atender junto con los organismos de socorro 12 puntos críticos que fueron afectados por inundaciones.
Desde la madrugada del sábado, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, inició un recorrido en los sectores La Reliquia, Apiay, Brillante y Quintas de Rubiales, impactados por el río Ocoa; Mi Llanito y Juan Bosco, afectados por el río Guatiquía y Rio Negrito, Concepción Baja, Cocuy, Vegas del Guayuriba y La Madrid, inundados por el río Guayuriba.
Adicionalmente, las precipitaciones del río Guayuriba afectaron la vía que une a Villavicencio con Acacías, en el kilómetro 16, lo que llevó a las autoridades viales a habilitar paso alterno por un tramo de 500 metros de vía, generando así una solución inmediata.
De igual forma, ya fueron desplazadas máquinas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al sector de Mi Llanito y fue instalado el Puesto de Mando Unificado, que define las actividades y acciones que permitan atender de manera oportuna y eficaz todas las situaciones mencionadas.
Paralelamente, funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo adelantan un censo a cerca de 150 familias que fueron afectadas y que recibirán atención humanitaria.