La acción administrativa terminó con el sellamiento de una obra que realizaba actividades de nivelación y compactación de un terreno de 6.000 m2. De esta forma se salvaguardó una importante área de capa vegetal cerca al humedal Casibarito y a una fuente hídrica importante para el sector.
El operativo se realizó en compañía de la Policía de Carabineros y el Batallón de Ingenieros No 7 General Carlos Albán Estupiñan quienes detuvieron dos personas. En el proceso se incautaron una motoniveladora y un vibrocompactador que quedaron a
disposición de la Autoridad Ambiental.
Cormacarena hace un llamado a proteger las zonas de conservación y preservación de las cuencas hidrográficas que existen en nuestro departamento, considerando su importancia ecológica para la subsistencia, resguardo y preservación de los recursos
naturales. El correcto manejo de estas zonas permite planificar el uso sostenible de la cuenca y mantener el equilibrio del aprovechamiento del lugar.
Finalmente, la entidad recuerda que tiene habilitada la línea de atención 310 334 13 77 para poner en conocimiento delitos ambientales que atenten contra los ecosistemas del Meta. De esta forma garantizamos la atención oportuna de cada una de las contingencias que se presentan en nuestro territorio y la protección del ambiente.