La empresa estadounidense OpenAI, especializada en inteligencia artificial y creadora de ChatGPT, inauguró el lunes su primera oficina en el continente asiático, ubicada en Tokio.
En un comunicado publicado en su blog, OpenAI expresó su compromiso de colaborar con el gobierno japonés, empresas locales e institutos de investigación para desarrollar herramientas de IA seguras que se adapten a las necesidades específicas de Japón y abran nuevas oportunidades.
Esta oficina en Tokio es la tercera que la compañía abre fuera de Estados Unidos, después de las sedes en Londres y Dublín que se establecieron el año pasado.
Además, OpenAI anunció el lanzamiento gradual en Japón de una versión optimizada para el idioma japonés de su herramienta conversacional más reciente, GPT-4, que es tres veces más rápido que su predecesor, GPT-4 Turbo.
Por otro lado, Microsoft, el gran aliado de OpenAI, reveló la semana pasada una inversión de US$2.900 millones en Japón para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial y capacitar a tres millones de empleados japoneses en el uso de estas nuevas herramientas.