Con el propósito de adelantarse a la próxima temporada invernal, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal prepara un plan de trabajo para ejecutar obras de prevención del riesgo.
Así lo confirmó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, que en las últimas horas tras reunirse con su homólogo departamental Wilson López Bogotá con el fin de implementar acciones conjuntas en puntos susceptibles de inundaciones.
Adicionalmente, se va a convocar una mesa de trabajo, junto con Cormacarena y Gestión del Riesgo Departamental, para hacer seguimiento a las obras ejecutadas recientemente en el río Guayuriba, donde ha ocurrido la mayor emergencia del año, y para poder trabajar de manera conjunta una nueva fase de trabajos con los cuales se busca minimizar el riesgo de inundaciones.
“Nos estamos preparando teniendo en cuenta que octubre es una época del año con mayores precipitaciones y queremos proteger a las familias que habitan en viviendas, aledañas a los puntos críticos que se afectan generalmente en temporada de lluvias”, puntualizó la funcionaria.