Algunos senadores criticaron duramente a los ministros de Hacienda y Trabajo por las propuestas de reforma de las pensiones del gobierno, diciendo que los proyectos de ley eran económicamente insostenibles.
Norma Hurtado, senadora del Partido de la U, dijo “vemos que no hemos sido informados de dónde podemos llegar y cuál será el financiamiento a largo plazo, estable y adecuado”. De igual forma, el senador Juan Diego Echavarría, del Partido Liberal, afirmó que “hay un tema financiero que hay que manejar con seriedad y mucha responsabilidad. Creo que este es el propósito y la razón de la reforma”. Por otro lado, quienes defienden la reforma pensional afirmaron que ésta amplía la cobertura para que más personas se pensionen sin desequilibrar las finanzas del país.
El proyecto comenzará su discusión en la plenaria del Senado hoy martes, si es aprobado pasará a la Cámara de Representantes. Sin embargo, antes de que se dé por comenzada su discusión, se tiene previsto que se haga la votación a la moción de censura contra la exministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027