Una nueva polémica permea en la casa de Nariño luego de los señalamientos revelados por parte de “Noticias Caracol” donde aseguran que el narcotraficante Carlos López Macias , alias sobrino, habría aportado significativas sumas de dinero para financiar y favorecer la campaña electoral del presidente en Casanare.
Lopéz Macias, había sido extraditado a EEUU en febrero de 2013 pero se ocultó bajo la fachada de un empresario arrocero en 2015, para sacar tres toneladas de cocaína al mes desde la península de la Guajira con destino a Puerto Rico y República Dominicana.
De acuerdo con Noticias Caracol, él y su esposa, Sandra Navarro, apoyaron y habrían sido anfitriones en varias ocasiones de los eventos de los líderes del Pacto Histórico.
Además, Navarro hizo parte de los comités de la Colombia Humana en Casanare y, hasta el pasado mes de febrero, figuraba en las actas del partido.
El presidente Petro se pronunció sobre los señalamientos de apoyo del narcotraficante a su campaña y dijo que nunca realizó manifestaciones en Yopal, ni recibió aportes de nadie del Casanare.