El pasado fin de semana fue legalizado un nuevo barrio en Villavicencio, se trata del barrio Villa Lorena, que venía vinculado a un trámite de legalidad por ya varios años y que no se había podido llevar a cabo. “En este sector se mejorará las condiciones de vida de los que allí viven”, expresó el Alcalde Felipe Harman.
El avance que se viene haciendo de cara a la legalización de los barrios, es gracias a un inversión de 2.800 millones de pesos para una investigación y plan de la Universidad Nacional en 10 estudios de riesgo detallado de las zonas perimetrales de este barrio, entre ellos la Nohora, Playa Rica y Vila Lorena.
El Alcalde comentó cómo ha sido el proceso de la vinculación de estos terrenos «Yo aprendí de política en este barrio y aprendí de la política sin partidos, ni campañas; sino porque hicimos mil cosas para que el barrio avanzara, muchas mingas de trabajo para la escuela, la marcha para sacar adelante la planta de tratamiento de agua potable y hacer la planta cambió el barrio y hoy las condiciones de potabilización del acueducto de Villa Lorena son iguales o mejores que el acueducto de Villavicencio»,
Harman se refirió al concejo municipal e hizo un llamado para que se acoja a la solicitud de la facultad para que avance el proceso de titulación de predios en el sector.
«Que los vecinos tengan la tranquilidad de que lo que construyeron durante más de 25 años, se lo puedan dejar a sus hijos y nietos con la seguridad jurídica, de que tienen una casa y un techo digno para vivir», ultimo el mandatario.