CONCEJO DA LUZ VERDE PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LEGALIZACIÓN Y TITULACIÓN A LA ALCALDÍA

Noticias Regional

El Concejo de Villavicencio aprobó en sesión plenaria del día de hoy, el acuerdo 2523, que amplía 75 polígonos (10.000 habitantes) a una cobertura de total la ciudad, para que la Alcaldía de Villavicencio continúe los procesos de legalización y titulación.

La secretaria de Planeación, Adriana Rojas, indicó que con esta modificación se logra “llegar a toda la ciudad para temas de legalización y titulación, además, la Ley 2044 nos determina que debemos introducir modificaciones al acuerdo para poder hacer de este más ágil y oportuno y llegar más a la comunidad”.

A la fecha, el gobierno de Felipe Harman ha legalizado 11 barrios y titulado cerca de 400 predios en la ciudad. Cifras que superan en creces a las anteriores administraciones y que acercan más a la ciudadanía a los derechos de ciudad a través de la legalización, la cual permite que los barrios sean sujetos de inversión por parte del Estado y brinda seguridad habitacional a quienes adquieren el título de sus propiedades.

Rojas expresó que con esta modificación “estamos esperando que debido a la gran cantidad de barrios que hay sin legalizar podamos seguir continuando con la ruta de la legalización, podamos llegar a más predios con la titulación y hacer de Villavicencio una ciudad de propietarios”.

El concejal Carlos Julio Serrato fue el ponente de este proyecto de acuerdo. La Administración municipal tiene en ruta de legalización en este momento 9 barrios más, lo que significaría un cumplimiento del 200 por ciento de la meta propuesta en el plan de desarrollo municipal.

Esto respondiendo al propósito de gobierno del alcalde Felipe Harman de hacer de Villavicencio una ciudad de propietarios, reconocer a las comunidades que históricamente habían estado olvidadas, algo que también se logró hacer desde la modificación de la división política del municipio que incluyó en el mapa a comunidades que no eran reconocidas con la creación de dos comunas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *