El Ministro de Transporte, William Camargo, pidió la renuncia protocolaria a todos los directores de las entidades adscritas al Ministerio, luego del ultimátum que hizo el presidente Gustavo Petro a su gabinete, tras comprobar que la ejecución presupuestal de sus ministerios es pobre.
Ahora bien, deberán presentar la renuncia los directores de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Agencia Nacional de Seguridad Vial (AnSV), Aeronáutica Civil, Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Superintendencia de Transporte, la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte y Cormagdalena.
La abdicación de los directores dLina María Huari Mateuse dichas entidades son: Juan José Oyuela Soler, director de INVIAS, Lina María Huari Mateus, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sergio París Mendoza, director de la Aeronáutica Civil, Jonathan Bernal, presidente de la ANI.
Esta decisión se tomó debido a la baja ejecución presupuestal de los funcionarios que no supera el 30% en lo corrido del 2023 y con el fin de mejorar el proyecto de las inversiones en el país. Así bien, si no aceleran la ejecución dentro de un mes, según el plazo establecido por el presidente, no podrán continuar en el gobierno.