Crecen las denuncias por reclutamientos de menores en municipios del Meta para que formen parte de bandas delincuenciales que los presionan a operar, de esta forma ampliar el número de sus integrantes y sus de sus actos delictivos.
La violencia en el departamento del Meta según las autoridades sigue en aumento, los grupos y bandas delincuenciales están accionando su plan de reclutamiento de menores de edad para que hagan parte de organizaciones criminales que tienen en riesgo a la ciudadanía.
En los municipios de Puerto Gaitán y San Martín se reportó el aseinato de dos menores de 14 años de edad, según las autoridades hay un problema con el reclutamiento de menores para dedicarse al hurto, tráfico de estupefacientes y posibles asesinatos. Muchos menores están siendo obligados por parte de los miembros de estas organizaciones quienes no aceptan una negativa, y terminan acabando con la vida de los jóvenes.
En Granada, San Martín y Puerto Gaitán se presenta una emergencia por los casos reportados, por esta razón se creó una acción de riesgo y búsqueda inmediata por parte de la policía nacional y el Bienestar familiar para prevenir estos actos que enlutan a la ciudadanía.