El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, compartió por medio de sus redes sociales las afectaciones que hubo en los distintos sectores de la ciudad, luego de los múltiples sismos presentados en las últimas horas en el departamento del Meta.
Hasta el momento, se reportaron más de 90 afectaciones en distintos sectores de la ciudad, de los cuales se han atendido casi la mitad, según informó la alcaldía. Además, siguen avanzando en las revisiones en puntos priorizados.
Hoy no hay clase en instituciones educativas públicas y privadas, para que se logre hacer una revisión detallada de las estructuras y determinar si los estudiantes pueden retomar sus clases o se deben intervenir las aulas. De la misma forma, distintas universidades de la región cancelaron sus clases de manera presencial e implementaron la virtualidad.
Los centros comerciales que presentaron afectaciones cerraron sus instalaciones y se espera que durante el día quede abierto nuevamente al público.
Durante el día llegarán 3 especialistas del Ministerio de Salud para revisar la infraestructura hospitalaria y la Empresa Social del Estado de Villavicencio (ESE) hará un estudio técnico de la infraestructura de los centros de salud.
Por último, el mandatario local agregó que siguen trabajando en coordinación con los organismos de socorro y la oficina de Gestión del Riesgo e invitan a toda la ciudadanía a informarse únicamente por medio de fuentes oficiales.