Después de una ardua gestión del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se suscribió el convenio que dignifica el transporte público en la ciudad.
El acuerdo va a mejorar la prestación del servicio a los usuarios y las condiciones laborales para conductores y propietarios de vehículos.
La Embajada Británica en Colombia destinará más de 2 mil millones de pesos a la actualización del Plan maestro de movilidad, que tiene más de 8 años de vigencia, y los estudios del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT).
Este es un gran avance para la ciudad en materia de movilidad para volver a creer en lo público, anunció el alcalde Felipe Harman, tras firmar el convenio interadministrativo con la Findeter, que permite ejecutar los recursos del fondo de prosperidad de la Embajada Británica.
“Se trata de la materialización de la donación de recursos que son un insumo valioso e importante para tener una ciudad más moderna y, ante todo, para garantizar el avance y el progreso en materia de calidad del transporte público y de un análisis detallado relacionado con nuestras vías”, dijo el mandatario.
La implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público es una de las metas definidas en el Plan de Desarrollo, lo cual significa el primer paso para organizar la prestación del servicio, la cobertura, los tiempos, la comodidad y el confort para los usuarios, al igual que mejores condiciones de trabajo para conductores y propietarios.