La entrega de mercados a las familias que habitan en esta región del país, se ha llevado a cabo entre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Administración Municipal. Por motivo de la emergencia sanitaria presentada por el COVID-19, más de 2.800 personas son beneficiadas al recibir 480 mercados en La Macarena, Meta
480 familias conformadas por más de 2800 personas, recibieron ayudas humanitarias enviadas por la Presidencia de la República y la Gobernación del departamento del Meta.
Los mercados fueron entregados por funcionarios de la Alcaldía y soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1 (FUDRA1), a las personas beneficiadas que habitan en el casco urbano como en la zona rural del municipio.
El traslado de los kits alimenticios fue llevado a cabo en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Villavicencio, lugar donde se recibieron y cargaron los mercados suministrados por el Gobierno Nacional y regional.
Después de haber volado 255 Kilómetros, la aeronave aterrizó en la pista del aeropuerto Javier Noreña Valencia, en La Macarena. Allí, se dispuso de tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, quienes hasta altas horas de la noche descargan del hércules, las ayudas humanitarias, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Alcaldía.
“Hoy ya es muy realidad poder llegar a cada hogar de La Macarena con mayor necesidad, con una ayuda humanitaria que nos han apoyado el señor Gobernador del departamento del Meta, la primera Dama de la Nación y la Unidad de la Gestión del Riesgo, pero sin el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega no hubiera sido posible haber trasladado este abastecimiento desde la ciudad de Villavicencio a la cabecera municipal”: expresó Herminson Cárdenas Montealegre, alcalde de La Macarena.