El Presidente Gustavo Petro realizó parte de su agenda por los llanos Orientales, con gran parte de su comitiva y con el recibimiento del Alcalde de Villavicencio Felipe Harman acudieron en horas de la mañana a la entrega de la primera Universidad Pública que construye en su gobierno, se trata de la sede de la Orinoquia de la Escuela superior de administración pública.
Después de esa celebración, se llevó a cabo la entrega de un predio de 13 hectáreas para proyecto de autoconstrucción de vivienda popular y anuncio de la Ciudadela la Paz, allí se construirán 700 casas que les permitirán a 700 familias de Villavicencio la oportunidad de tener su vivienda propia.
En medio de las ceremonias, el presidente realizó varias declaraciones importantes,algunas de estas son algunas de ellas, Comentó que su gobierno no ha podido liberar jóvenes de la primera línea. Como lo decían muchos de esos jóvenes en las grandes movilizaciones que llamamos el estallido social y por el cual incluso muchas personas aquí están aún presas, sin que este Gobierno haya podido sacarlos de la cárcel, porque se han dedicado a escarmentar con esa juventud tratando de atemorizar al resto como diciéndoles que no salgan a la calle” comentó el mandatario, también habló acerca de la destitución de Alejandro gaviria porque según el Exministro estaría desviando recursos de la educación “Ahí vi asustado al ministro Gaviria. Habían destinado buena parte de este recurso adicional a otros menesteres que no eran la educación superior. Yo retomé la conducción de esto con la nueva ministra de Educación. La mayor parte de estos recursos tiene que destinarse a sedes que hay que construir este año”, Por último hizo énfasis en lo importante que es la entrega de viviendas “Queremos reparar cien mil viviendas al año. Si continuamos en ese camino, se permitiría que la inmensa mayoría de los colombianos puedan tener una vivienda digna”, puntualizó el presidente.