LIQUIDACIÓN DE ECOOPSOS DEJA DEUDA MILLONARIA AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE VILLAVICENCIO

Noticias Regional

El dia de ayer por medio de un escrito, el superintendente Nacional De Salud Ulahi Beltran Lopez ordenó la liquidación  de la Eps Ecoopsos debido a la reiteración y acumulación de deficiencias que evidenció en la protección de sus 356.845 afiliados, la mayoría de los cuales pertenecían a población en condiciones vulnerables de los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Huila, Boyacá, Meta y Córdoba.

Se notificó que los afiliados de Ecoopsos pasarán a EPS receptoras designadas por el Ministerio de Salud las cuales deberán garantizar la continuidad de los servicios y tratamientos de salud de manera oportuna y sin interrupciones. 

En Villavicencio tenía oficina en la carrera 44b #33b-126, a pocos metros del hospital con el que a diciembre 31 de 2022 le aparecía una deuda de 2.500 millones de pesos. La Supersalud dice que la deuda total, a nivel nacional, por prestación de servicios de salud, insumos y medicamentos asciende a 211.857 millones de pesos.

En diciembre del año pasado, Ecoopsos presentó 1.524 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD), ubicándose en el primer lugar de las EPS del régimen subsidiado con mayor número de reclamaciones por cada 10.000 afiliados a nivel nacional.

 Los principales motivos de quejas fueron la falta de oportunidad en la asignación de citas de medicina especializada y la demora en la entrega de medicamentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *