La reina Máxima de los Países Bajos, asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre inclusión financiera para el desarrollo (UNSGSA) desde 2009, arribó a Medellín hoy lunes 26 de febrero como parte de su visita de cuatro días a Colombia.
Durante su estancia en el país, el monarca tiene como objetivo apoyar los esfuerzos para aumentar la inclusión financiera y fortalecer la salud financiera de la población vulnerable en Colombia, incluyendo mujeres, campesinos, pequeñas empresas y personas en situación de pobreza.
La agenda oficial de la asesora especial comenzó en la capital antioqueña, donde se reunió con socios clave para la inclusión financiera, discutió con Bancolombia la mejora de los servicios financieros y realizó tres visitas de campo.
Las visitas en terreno son esenciales para comprender la diversidad de servicios financieros disponibles, incluyendo las finanzas tecnológicas y las cooperativas locales. Este conocimiento servirá como base para las conversaciones sobre políticas financieras que la Reina Máxima sostendrá con líderes nacionales durante su visita.
La agenda de la reina Máxima se completará el martes 27 de febrero en Bogotá, con reuniones de alto nivel con el presidente de la República, Gustavo Petro, la vicepresidente Francia Márquez, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el superintendente Financiero, César Ferrari.