El Departamento de Policía Meta en aras de proteger y conservar la vida, riqueza de la fauna y flora silvestre de nuestra región, hoy en un trabajo conjunto con CORMACARENA y un Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se llevó a cabo la reubicación y liberación de 14 aves y 7 reptiles en sus hábitat naturales para la restauración, repoblamiento, procreación y su equilibrio, para el reintegro a su vida silvestre.
Con esta actividad se demuestra el compromiso por parte de las autoridades ambientales y la Policía Nacional, en la protección de la fauna para mejorar nuestros ecosistemas, recordándole a la comunidad que los animales silvestres no son mascotas, ni animales para domesticar.
Invitamos a la comunidad a no traficar con la flora y fauna, para evitar alteraciones de los hábitats naturales reguladores del recurso (páramos, ríos y humedales), deterioro de los suelos, contaminación hídrica y contaminación atmosférica, son las causas subsidiarias que conllevan al agotamiento de la biodiversidad.
El Departamento de Policía Meta agradece a los ciudadanos informar cualquier actividad delictiva que atente contra el medio ambiente a la línea 123.