La Agencia Nacional de Infraestructura contrató por $8.500 millones la estructuración integral del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Meta entre Puerto López (Meta) y Puerto Carreño (Vichada).
La Unión Temporal EIF Navegabilidad Río Meta, conformada por Coral Delgado & Asociados SAS, Bonus Banca de Inversión SAS e Ingeniería De Proyectos SAS, será la encargada de estructurar el proyecto para garantizar la navegabilidad del Río Meta.
El contratista tendrá que desarrollar los estudios y diseños a nivel de factibilidad antes de culminar el 2024; estos serán la base para la contratación del futuro concesionario que estará a cargo de la Asociación Público – Privada (APP) y la navegabilidad del Río Meta.
“Garantizando la navegabilidad de este importante río, se podría reducir los costos de transporte de mercancías hasta en un 50% y, al mismo tiempo, mejorar la integración regional económica de Casanare, Arauca, Meta y Vichada con el interior del país”, explicó Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración de la ANI.
El reto de la Agencia, con el liderazgo del Ministerio de Transporte, es impulsar la intermodalidad con diferentes modos de transporte que potencialice el desarrollo económico y la operación de este canal navegable.