Edilberto Castro Rincon,Ex Gobernador del Meta le concedieron la libertad luego de cumplir las dos quintas partes de la condena de 40 años que tenía en su contra desde el 2007, la corte suprema fue el encargado de este proceso, Castro fue condenado por testimonios dados por algunos ex paramilitares quienes luego quisieron retractarse de lo dicho.
Este caso relata el asesinato de los exdirigentes políticos, Euser Rondón Vargas, Carlos Javier Sabogal y Nubia Inés Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de un automóvil en Tocancipá sobre la vía a Briceño, Cundinamarca, en septiembre de 2004.La Corte Suprema lo hizo responsable en calidad de determinador o autor intelectual de dichos crímenes.
Al parecer “Miguel Arroyave” Jefe paramilitar fue quien habría ordenado asesinarlos luego de una acalorada reunión. Edilberto Castro estuvo en los últimos meses recluido en la cárcel Colonia Penal de Oriente en Acacías Meta, donde obtuvo una redención de pena por trabajos, estudios y buen comportamiento.
El ex funcionario regresará al mandato de sus empresas en la capital del Meta, por ejemplo el manejo de llanogas y Bioagricola del llano, Castro hasta el momento no ha rendido declaraciones ni ha dado un comunicado acerca de su retorno a la libertad.