El Instituto Nacional de Vías, Invías, realizó una visita de obra en el tramo que conecta a los municipios de Mesetas y la Uribe en la Transversal de la Macarena, en donde se constató que el proyecto alcanza un progreso de 11,30%.
Con una inversión total de $353.198 millones de pesos, que incluye obra e interventoría, este proyecto tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de movilidad para los habitantes de Uribe y Mesetas, a través de la pavimentación de los 56 km de vía, acompañada de la construcción de 11 puentes.
Ricardo Báez, quien es el subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales manifiesta que “Se han pavimentado 17 km de los 56 km que comprenden el tramo, mientras que los 39 km restantes han recibido trabajos de mantenimiento y a finales de este año se completarán 20 km”.
Por último, esta transversal representa un avance para la población de estos dos municipios que han sido afectados por el conflicto armado. Ahora, a través del desarrollo de la infraestructura en la región, se impulsa la economía local y especialmente de los campesinos que durante años han anhelado tener una vía en esas condiciones.