Luego de conocerse la red de explotación sexual con la que operaba Orion Deep, en Bello y Medellín, Antioquía, fue capturado este sujeto cuando pretendía huir del país en el aeropuerto El Dorado.
Luego de que las autoridades conocieran que el extranjero al parecer engañaba a menores de edad de entre los 14 y 17 años, mediante redes sociales a través de falsas promesas y ayuda económica para sostener relaciones sexuales.
El hombre de origen estadounidense fue capturado por los delitos de explotación sexual de menores; producción y distribución de material audiovisual con fines pornográficos y tráfico y porte de estupefacientes.
Según la información recopilada por las autoridades, Deep le pagaba hasta $250.000 pesos a las menores por realizar videos sexuales y en algunas ocasiones les aplicaba algunas sustancias psicoactivas para disminuir la conciencia.
Tras la decisión del juzgado 22 penal municipal de Medellín de enviar al extranjero a la cárcel Bellavista, mientras avanza el proceso en su contra, se conocieron varios testimonios claves que dejan al descubierto que abusó de decenas de menores de edad en Medellín y Bello.