Luego de 17 días de incertidumbre por parte del país por saber el paradero de los menores que desaparecieron el pasado primero de mayo cuando una avioneta de la empresa AVIANLINE CHARTERS’S SAS que viajaba con 7 ocupantes partió hacia San José deL Guaviare, se conocieron ayer en las horas de la tarde informaciones que dejarían ver la recuperación de los menores de 13, 9,4 años y el bebe de brazos de 11 meses que habrían sobrevivido luego del siniestro en las inclementes selvas de la región.
El primero en dar a conocer la información a través de su twitter fue el presidente Gustavo petro quien siendo las 4:43 de la tarde publicó : “después de arduas labores de búsqueda de nuestras fuerzas militares hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.
Mientras los medios nacionales replicaron la noticia positiva, la periodista Vicky Davila mediante un trino abre hilo para desmentir al mandatario asegurando que Semana contactó a la abuela de los menores quien aseguró no tener conocimiento de lo ocurrido y solo esperaba que sus nietos llegaran bien.
A este hecho se suma el comunicado enviado por la empresa dueña de la aeronave en donde siendo las 7:40 de la noche informan que la recuperación de los cuerpos ya identificados no fue posible por el mal tiempo, y advierten que la búsqueda de los menores todavía sigue en proceso con miembros de la fuerza aérea colombiana.
Entre tanto el ICBF también envía un comunicado explicando que luego de un reporte proveniente de personal de apoyo de las comunidades indígenas en el territorio asegura que los 4 niños habían sido encontrados y estaban en buen estado de salud.
Por otro lado los familiares de los menores piden más respeto y rechazan las falsas expectativas, mediante un escrito aseguran que “la salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”, así mismo pidieron claridad a las autoridades sobre la información que dan a los medios de comunicación.
Cabe resaltar que esta confirmado que los tres cuerpos que fueron identificados corresponden a Magdalena Mucutuy Valencia, de 33 años, quien es la madre de los cuatro niños desaparecidos, Hermán Mendoza Hernández, quien era el director de la fundación de profesionales indígenas Yetara y Hernando Murcia Morales, quien era el piloto de la avioneta.
Lo cierto es que el país sigue a la expectativa de lo que ocurrirá y se espera información veraz por parte de las autoridades que confirmen el estado en el que se encuentran los menores, lo que es un hecho es que inmediaciones de la avioneta que cayó en zona boscosa de la vereda palmarosa en el departamento de caquetá aparecieron huellas que dieron esperanza a los miembros del equipo de rescate. Global noticias seguirá