Durante el procedimiento se capturó una persona por el transporte de madera en primer grado de transformación sin contar con el salvoconducto único de movilización. El material fue puesto a disposición de Cormacarena, quien se encargará de su custodia hasta surtir los procesos administrativos y judiciales que permitan su disposición final.
Los productos maderables incautados pertenecían a las especies nativas de nombre común Palo Tigre, Arrayan y Noquito, propias de bosque natural, equivalentes a 16.27 metros cúbicos; generalmente, estas especies son empleadas para labores domésticas y agrícolas como tutores de cultivos y cerramiento temporal.
Con estos operativos Cormacarena busca proteger las 4´302.155,63 hectáreas de zonas protegidas con las que cuenta el departamento, salvaguardar el hábitat de miles de especies silvestres que hacen parte de los ecosistemas del Meta y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del uso racional de los recursos naturales.
Por último, la entidad invita a cuidar los bosques nativos evitando el uso de material maderable para el establecimiento de cultivos, la tala indiscriminada y la quema masiva de árboles; de esta forma se disminuyen los efectos de la deforestación, que para los últimos tres años ha dejado 122.000 hectáreas afectadas en el Meta.