En vista de las demoras en materia de tránsito y movilidad por la vía Bogotá- Villavicencio, se realizará la apertura del segundo puente militar que tendrá como objetivo regular el tráfico vehicular, para ello se planteó como medida implementar el pico y placa para tractocamiones de categoría VI Y VII.
Con la puesta en marcha de esta medida el funcionamiento del segundo puente metálico ubicado a la altura del kilómetro 50 del sector de Naranjal podrá tener más control y ser regulado, pues la medida restrictiva se aplicará de acuerdo a la terminación par o impar de la placa de cada vehículo y comenzará a regir a partir del día de hoy.
Asimismo la concesionaria informó que se permitirá la movilidad unidireccional por el puente de manera permanente y se dará fin a los pasos alternos fijados anteriormente con horarios especiales en ambos sentidos.
teniendo en cuenta que por los puente solo puede movilizarse un solo camión de carga y la acumulaciond e estos vehículos en la vía afecta directamente la movilidad de los demas vehiculos, asi quedaria el pico y placa:
- PARA VEHÍCULOS DE PLACA PAR (2, 4, 6, 8 Y 0) no podrán circular entre el K35+000 y el K85+000 los días pares entre las 00:00 am y hasta las 11:59 pm.
- PARA VEHÍCULOS DE PLACA IMPAR (1, 3, 5, 7, Y 9) no podrán circular entre el K35+000 y el K85+000 en los días impares entre las 00:00 am y hasta las 11:59 pm.
- Los vehículos que tengan PICO Y PLACA y que tengan como destino Bogotá o Villavicencio deben ubicarse a un lado seguro de la vía y no obstaculizar el paso vehicular.