Desde varios días atrás estaba organizada y planeada la cumbre de Gobernadores en aras de mirar la seguridad para los Departamentos de Colombia, sin embargo este lunes no se presentó a esta cumbre ni el Presidente ni sus ministros que habían confirmado la asistencia.
Pese a esto la cumbre se llevó a acabo y quedaron varias dudas del desarrollo del plan de seguridad, la Federación Nacional del departamento emitió un comunicado donde manifiestan la poca acción efectiva del Gobierno y la incertidumbre ante ataques de los grupos armados.
“Se han planteado las preocupaciones más urgentes sobre la situación de seguridad en los territorios para, en consenso, encontrar un plan de acción y una oportuna ruta de trabajo que permita detener la escalada de acciones terroristas y de afectaciones al orden público en varias zonas del país”
El Gobernador Del Meta También se pronunció por medio de cuenta de Twitter,”es muy frustrante que hoy en la Cumbre de Seguridad convocada no esté presente el Gobierno Nacional. Estaban invitados el ministro de Defensa, Interior y el Comisionado de Paz. El país va mal en seguridad y este es el problema más grave que tenemos”
La federación nacional de Departamento decidió otorgar nuevamente una reunión para dentro de 15 días con las mismas instituciones y el Gobierno, se espera resolver inquietudes y un análisis profundo de la situación actual del país.