Un total de 600 niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables de Villavicencio hacen parte del plan Futuros Llaneros, proyecto realizado por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y Llaneros Fútbol Club.
Este plan busca que estos jóvenes hagan parte del equipo profesional de fútbol por un tiempo de tres meses y que, a través del deporte, tengan una mejor oportunidad de vida. Así mismo, los mejores harán parte de la cantera del club.
Fabián Torres, director del Idermeta, señaló que “esto es un buen inicio para arrebatarle los niños, niñas y jóvenes del departamento del Meta, a la violencia, a la drogadicción, al ocio negativo. Esta alianza estratégica con nuestro equipo Llaneros F.C. es una muy buena oportunidad porque estos niños van a poder participar en micro ciclos en cada uno de sus barrios y sectores vulnerables, en festivales deportivos, pero también van a tener la posibilidad de llegar a un club como lo es Llaneros FC”. Esta estrategia inicia en Villavicencio, sin embargo, a partir del 2022 hará presencia en los 28 municipios restantes de departamento.
#GlobalNoticias
#LlanerosFC
#Idermeta